Fotografía corporativa

La fotografía corporativa transmite la imagen de una empresa. La honestidad, la autenticidad y un estilo individual que se ajuste a la identidad corporativa son elementales a la hora de crear imágenes. Porque aquí también cuenta la primera impresión.

La fotografía corporativa consiste en la creación de material visual para su uso en el entorno comercial de las empresas. Incluye retratos de empleados, fotos de equipo, fotos de productos, pero también sesiones fotográficas in situ que permiten conocer las instalaciones de la empresa, los procesos de trabajo, los eventos de la empresa o las instalaciones de producción.

Establecer el tono adecuado con la visualización correcta

En la fotografía de empresa, es importante entender la cultura corporativa, el estilo estético y los requisitos individuales del cliente. Hay que aclarar varias cuestiones de antemano. ¿Se mostrarán las imágenes en el sitio web de la empresa? ¿Cuáles son los requisitos de formato e imagen? ¿Cómo quiere presentarse la empresa? ¿Qué imagen tienen los clientes de la empresa? ¿Cuáles son los valores de la empresa y cómo deben transmitirse? La fotografía corporativa reúne todos estos detalles en el lenguaje visual de las fotografías y transmite al espectador una imagen, la imagen de la empresa.

¿Para qué sirve la fotografía de empresa?

Los retratos de negocios deben minimizar los obstáculos y encontrar el equilibrio perfecto entre distancia y cercanía. Especialmente para los retratos oficiales de los miembros de la junta directiva, los directivos y los ejecutivos, se requiere honestidad, autenticidad y simpatía en el lenguaje visual. Para representar a la empresa ante el mundo exterior, estas fotos se utilizan, por ejemplo, en las relaciones con la prensa o en el informe anual. El uso de retratos de empleados en el sitio web de la empresa crea personalidad y reduce la barrera de contacto para los clientes y solicitantes potenciales. Pero también la documentación pictórica de conferencias y eventos, congresos, reuniones y ferias forma parte de la fotografía corporativa. Las imágenes se utilizan, por ejemplo, para el sitio web, las campañas de marketing y relaciones públicas o los boletines informativos.  

Un estilo único sirve para posicionar a una empresa en el mercado y le ayuda a diferenciarse de sus competidores. Por esta razón, la fotografía corporativa es muy preferible al uso de fotos de archivo más baratas.

¿Tiene preguntas?

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Artículos similares

Encuentre los siguientes proyectos de clientes sobre este tema o temas similares